¿Por qué contratar a una diseñadora web en lugar de hacerlo tú mism@?

Pilar Silva Ibaceta I Web DesignI DIY vs Webdesigner.png

Hoy en día existen muchas plataformas como Squarespace que prometen que cualquiera puede crear su propia página web. Y es cierto, hasta cierto punto. Pero si estás construyendo una marca, vendiendo tus servicios o productos, o simplemente quieres que tu web trabaje para ti… hacerlo por tu cuenta puede salirte más caro de lo que parece.

Aquí te cuento por qué contratar a una diseñadora web profesional puede ahorrarte tiempo, dolores de cabeza y, sobre todo, ayudarte a obtener mejores resultados.

1. Tu tiempo es valioso

Podrías pasar semanas probando plantillas, resolviendo problemas técnicos o tratando de hacer que todo se vea “bien”. O podrías invertir ese tiempo en lo que realmente haces mejor: tu proyecto, tu arte, tu negocio.

Como diseñadora, ya conozco la plataforma, sé cómo sacarle provecho y cómo resolver rápido lo que para ti puede parecer un rompecabezas.

2. No se trata solo de que “se vea bonito”

Un sitio web debe tener estrategia: estructura clara, navegación intuitiva, llamados a la acción bien ubicados, textos que conecten y diseño que comunique tu personalidad o marca.

No es solo “arrastrar y soltar”. Es pensar cómo convertir visitas en clientes, cómo destacar lo que haces y cómo guiar al usuario hacia lo que quieres que haga.

3. Diseño personalizado, no genérico

Sí, puedes elegir una plantilla. Pero lo que hará que tu sitio se vea profesional y único es la forma en que esa plantilla se adapta a ti: colores, tipografía, distribución de contenidos, imágenes, estilo.

Yo me encargo de traducir tu esencia en un sitio coherente, armonioso y a la medida.

4. Evitas errores que pueden costar visibilidad

Un sitio mal configurado puede no aparecer en Google, verse mal en el celular o tardar demasiado en cargar. Todo eso aleja visitas.
Yo me aseguro de que tu sitio esté optimizado desde el inicio para que no solo se vea bien, sino que funcione bien.

5. Acompañamiento + soporte

No estás sol@. Durante el proceso, te acompaño, te asesoro, y una vez terminado, te explico cómo actualizarlo o, si prefieres, puedo seguir ayudándote a mantenerlo.

Además, al trabajar conmigo tienes beneficios extra como hasta 6 meses de prueba gratis en Squarespace y un 20% de descuento en tu primer año.

En resumen:

Crear un sitio web puede parecer fácil… pero crear un buen sitio web —funcional, estético y estratégico— es otra historia.
Y eso es justamente lo que yo hago: ayudarte a tener una web que te represente y te posicione.

Si estás por lanzar un proyecto o renovar tu presencia online, hablemos. Diseñar tu sitio web puede ser mucho más fácil (y bonito) de lo que imaginas.

Siguiente
Siguiente

 ¿Que és Squarespace y porqué me gusta más que otras plataformas?